martes, 6 de marzo de 2012

Miembros del Voluntariado de Cruz Roja Dominicana brindaron servicios a Decenas de personas que participaron en el Carnaval Dominicano

Miles de personas llenaron  varias cuadras del Malecón de Santo Domingo para participar en el desfile nacional de carnaval, popular evento que se celebra  anual y  que reunió a más de un centenar de comparsas provenientes de varias regiones de República Dominicana,

 La Cruz Roja Dominicana como miembro del equipo de seguridad encabezado por la Policía Nacional, con un personal altamente calificado y preparado brindó servicios de ambulancias y primeros auxilios a decenas de niños y adultos que debido a la gran fluencia de personas necesitaron su asistencia médica.


El evento fue organizado por el Ministerio dominicano de Cultura y pone fin formalmente a las fiestas del carnaval del 2012.

 Además de las comparsas locales, el carnaval contó este año con la participación de una delegación proveniente de Haití, país que con República Dominicana comparte la isla Hispaniola.

Sergio Vargas Director Nacional de Socorro de CRD manifestó sentirse satisfecho con el desempeño de los voluntarios de la institución a la cual pertenece a la vez que calificó de altruista el trabajo que realizan los de mas voluntarios de las otras instituciones que brindan servicios en eventos como estos.

 El desfile se inició al promediar las 15:00 hora local (19:00 GMT) y recorrió la avenida George Washington, una de las principales vías de la ciudad ubicada al lado del mar Caribe.



El Ministerio de Cultura anunció previamente que el evento sería dedicado en esta ocasión a la fenecida folclorista dominicana Nereyda Rodríguez, por "su afanoso trabajo en la difusión y propulsión de nuestras tradiciones en la infancia y juventud dominicanas".








No hay comentarios.:

Publicar un comentario