jueves, 1 de marzo de 2012

El director ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, arquitecto Gustavo Lara, explicó esta tarde que esta entidad ofrece desde sus orígenes el servicio de sangre en el país, y no la comercializa.

En llamada al Gobierno de la Tarde, de la Z101, Lara indicó que la Cruz Roja Dominicana tiene como misión garantizar la vida de las personas, y ha estado presente desde el siglo XIX, en los grandes conflictos de la humanidad.

Reveló que la institución opera los principales bancos de sangre en el país, así como se hace en Alemania, Estados Unidos, España, y otros países.

El director de la Cruz Roja Dominicana respondió a Jean Franco Mazaro, presidente de la Fundación Internacional de Donantes de Sangre, quien descalificó a esta institución por almacenar y vender este líquido.

Lara exhortó al Estado dominicano asegurar la salud de los dominicanos. “La sangre es un renglón vital, si no tenemos el servicio de sangre en la población corremos el riesgo de que miles de personas pierdan la vida en el país”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario