lunes, 19 de marzo de 2012

CRUZ ROJA DOMINICANA, DEFENSA CIVIL Y UNICARIBE DESARROLLARON JORNADA

La Cruz Roja Dominicana conjuntamente con la Universidad del Caribe y  la Defensa Civil, realizaron la Primera Jornada de trabajo para el desarrollo del Plan Integral de de Gestión Riesgos Universitario, esta actividad fue presidida por la Lic. Miriam Molina Vicerrectora de Relaciones Interinstitucionales, por el  Arquitecto Gustavo Lara, Director General de la Cruz Roja Dominicana y el Mayor General Paracaidista ®, Lic. Luis Antonio Luna Paulino, Director Ejecutivo de la Defensa Civil y Presidente de la Comisión Nacional de,  también participaron las vicerrectoras: Mtra. Ariadna Aybar de García, Vicerrectora Ejecutiva, Mtra. Belkys Peñaló, Vicerrectora Académica, Mtra. Milagros Yost, Vicerrectora de Evaluación Institucional, así como los directores académicos y administrativos.

Este conversatorio se desarrolló en el marco de la firma del Convenio de colaboración, firmado recientemente entre estas Instituciones, en el cual nos comprometimos  a trabajar de manera conjunta  en la ejecución de un Programa de Gestión Integral de Riesgos, orientado a crear conciencia  entre  estudiantes, docentes y el personal de UNICARIBE, sobre la necesidad de manejar información útil y mecanismos de prevención, ante la ocurrencia de fenómenos naturales y los provocados  por el hombre; para que casos lamentables como resultado de los mismos, tengan la menor cantidad de pérdidas humanas y materiales.

UNICARIBE  es la primera universidad privada que inicia la elaboración de su Plan Integral de Riesgo, conjuntamente con los organismos de emergencias.
La visión general dice que esto no es un tema de los organismos de emergencia, es un tema de todos, por lo que es importante  involucrar a organizaciones y juntas de vecinos del entorno, ya que estos tienen que ser parte del plan y trabajar en este sentido.

La Universidad del Caribe consciente de que la visión general del Plan de Emergencias, no es solo un tema de los organismos de emergencias, esta    involucrando  en su plan a  organizaciones y  juntas de vecinos del entorno, por lo que a esta jornada fueron invitados los miembros de la de la junta de vecinos Tropical, asistieron los señores: Carlos Popoter, Lourdes Gil, Bethania Caba.

Desde hace meses  UNICARIBE con la colaboración de nuestros voluntarios ha venido capacitando a su personal y emprende iniciativas relacionadas con el tema, frente a una realidad en la que las temporadas ciclónicas son recurrentes, permanecen altos niveles de vulnerabilidad ante deslizamientos de tierra, inundaciones, incendios, terremotos y sus secuelas afectan a miles de personas en nuestro país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario