jueves, 20 de octubre de 2011

Delegados del Comité Internacional de Cruz Roja visitan nuestro país y abogan que los crímenes de lesa humanidad sean incorporados al Código Penal Dominicano.

   

Una comisión de delegados del Comité Internacional de Cruz Roja compuesta por Patrick Zahnd Asesor Jurídico para América Latina y el Caribe, Simon Ashmore, jefe de delegación del CICR para  Haití y Republica Dominicana; en coordinación con representantes de Cruz Roja Dominicana,  exhortaron a   la presidenta Minou Tavarez  y demás miembros de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, incluir en el código penal dominicano los crímenes  de guerra, de lesa la humanidad y genocidio.

Durante el encuentro sostenido en la cámara de diputados la diputada Minou Tavares     Mirabal, expresó que el proyecto de modificación del Código Penal que se discute en el Congreso Nacional, podría contener este punto de avance.

Los delegados del CICR quienes fueran recibidos el pasado lunes por La Dra. Ligia Leroux Presidenta de Cruz Roja Dominica sostuvieron reuniones de trabajo con representantes de varias comisiones legislativa donde fueron abordados temas sobre crímenes de lesa humanidad (crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto) para lograr ser incorporados  en el Código Penal Dominicano, como están consignados en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, los convenios de Ginebra de 1949 y sus protocolos adicionales del 1977, de los cuales la Republica Dominicana es signataria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario