viernes, 13 de enero de 2012

Cruz Roja Dominicana realiza tarde alegre en manoguayabo

El programa nacional de salud comunitaria de CRD continuó hoy con la creativa tarde infantil en prevención de cólera en barrios de la capital  en esta ocasión en la calle Palave de Manoguayabo, donde hubo una demostración artística de títeres, teatro, baile, carita pintadas  entre otras.

Decenas de niños jóvenes y adultos del sector Palavé en Manoguayabo fueron orientados con mensajes claves sobre prevención de Cólera de una forma divertida además voluntarios de CRD pertenecientes a la Red Nacional de Jóvenes  impartieron charlas sobre como evitar infecciones de trasmisión sexual y como tratar a las personas infectadas por el VIH.

Asimismo, jóvenes del grupo de teatro Estrategia Regional de prevención de Violencia (ERPV) pertenecientes a CRD, escenificaron dramas e interpretaron canciones que ayudaran a los presentes a obtener conocimientos sobre qué es el cólera, distintas maneras de contagio y cómo prevenir que la bacteria llegue a sus hogares.

Moradores del  sector manifestaron sentirse satisfechos con esa creativa iniciativa ya que según ellos, es una manera clara de educar a los niños que son
los más vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario