jueves, 26 de enero de 2012

Cruz Roja Dominicana realiza taller sobre Análisis de Vulnerabilidad y Capacidades



Cruz Roja Dominicana inició el pasado lunes 23 un taller  para la formación de Formadores en la Metodología Análisis de Vulnerabilidad y Capacidades (AVC)  el cual está siendo realizado en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS), concluirá el próximo sábado 28.

En  el taller están participando  25 de los mejores técnicos que han trabajado la metodología a nivel nacional (priorizando áreas) y está siendo facilitado por el Sr. Teófilo Marmolejos de la CRD y el Sr. José Zúñiga del Centro de Referencia en Educación Comunitaria.

Cabe destacar que el Análisis de Vulnerabilidad y Capacidades (AVC) es un proceso de análisis diseñado para el establecimiento de las acciones comunitarias para la reducción de riesgos y sus componentes, mediante técnicas que incluyen el diagnóstico rápido  con la participación comunitaria, y que su propósito es Hacer una sistematización de la información y facilitar el acceso a ésta para actividades tendientes a proyectos de desarrollo comunitario vinculados en áreas de desastres, de salud, de desarrollo local entre otros.


Esta metodología nació en 1993, se formalizó en 1995, hasta la fecha ha sufrido cambios, y desde el mes de marzo de 2004 las sociedades nacionales de América han incorporado el AVC en sus planes







No hay comentarios.:

Publicar un comentario