La presidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez, resaltó ayer tarde la importancia y el valor que tienen los voluntarios “a favor de los desvalidos y los más necesitados, porque estos se entregan de manera abnegada al deber, al extremo de que se olvidan de si mismo y de los suyos”. Laroux de Ramírez habló de este modo en el Altar de la Patria, donde descansan los padres e la nacionalidad dominicana, al depositar una ofrenda floral con motivo de conmemorarse este lunes el “Día Internacional del Voluntario”, actividad celebrada en todas las filiales que tiene la CRD a nivel nacional.
“Estamos frente a un ciudadano abnegado, que entrega por completo para aliviar el dolor de quien necesita auxilio, lo que se produce en todas partes del mundo’, dijo la principal ejecutiva del organismo de socorro, acompañada de funcionarios de la Federación de Cruz Roja Internacional y de decenas de voluntarios.
Indicó que “quienes nos deben servir de ejemplo a nosotros son los hombres que descansan aquí (en el Altar de la Patria) porque ellos se entregaron de manera voluntaria para dejarlos el legado que tenemos hoy”, al tiempo de llamar a los jóvenes a integrarse a la CRD, porque “van a disfrutar lo que se llamar servir a los demás”.
“Estamos en el Altar de la Patria como forma de honrar a quienes de manera voluntaria ofrendaron sus vidas para que podamos tener un país libre y soberano. Los ilustres dominicanos que aquí descansan fueron voluntarios y por eso honramos sus memorias en este día tan especial que se conmemora en todo el mundo”, agregó.
Los voluntarios -dijo- son verdaderos héroes, porque ellos acuden a los lugares donde la gente necesita auxilio en el momento oportuno, cumpliendo de mare estricta con uno de los principios que rigen al movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el planeta. Ellos son esenciales para la existencia de este movimiento.
“Los voluntarios son el recurso principal que tiene nuestra sociedad nacional, lo mismo que las demás en el mundo, donde este 5 de diciembre se celebra su día con mucho entusiasmo”, destacó. La CRD, dijo Leoroux de Ramírez, tiene alrededor de 20 mil voluntarios desimanados por todo el país.
.
Gracias a los voluntarios, en el país y el mundo, cientos de miles de personas que viven condiciones de vulnerabilidad reciben asistencia y la solidaridad de quienes se entregan para ayudarlos a aliviar su sufrimiento.
Damos constancia del compromiso que tienen los voluntarios con estas personas, sobre todo en nuestro país, dijo.
El 5 de diciembre fue instituido como ‘Día Internacional del Voluntariado’ por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1985, y desde entonces se conmemora esa fecha con una serie de actos en todos los países, con el auxilio de los gobiernos y otras organizaciones de socorro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario