El propósito de la CRD es contribuir al el Ministerio de Salud Pública a cumplir con los Objetivos del Milenio de la ONU, dijo la institución
La Cruz Roja Dominicana entregó varios cientos de kits con artículos para recién nacidos a parturientas en las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina, iniciativa que se inscribe dentro de los programas de asistencia y servicios para cumplir con los Objetivos del Milenio en materia de salud.
La entrega de los kits fue hecha por voluntarios de la entidad de socorro, quienes acudieron a ambos centros asistenciales por mandato de la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidente a la CRD, gesto que las beneficiarias agradecieron infinitamente al recibirlos precisamente en el momento de ser dadas de alta.
De esta manera, dijo la institución, “estamos contribuyendo con el Ministerio de Salud Pública a cumplir con los Objetivos del Milenio”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los fines de ayudar a reducir la tasa de mortalidad infantil y materna, además de mejorar la práctica de higiene y de riesgo en ese segmento de la población.
La idea, agregó, preservar la salud de los niños hasta los cinco años de edad, mientras a partir del 2012 “vamos a concentrar esfuerzos y recursos para apoyar a quienes por alguna razón viven en zonas de peligro y altamente vulnerables, a propósito de la ocurrencia de un fenómeno natural o a causa de la pobreza”.
Las mujeres que acuden a esas maternidades provienen de los sectores marginados del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, de modo que prestarle auxilio en un momento tan crucial es parte del apoyo social que necesitan estas madres, dice la Cruz Roja en un comunicado de prensa.
“De esta manera estamos promoviendo los principios fundamentales y valores humanitarios de la institución al entregar estos kits para las madres y sus recién nacidos. Reciban esto a nombre de la Cruz Roja y de quienes la presiden, comenzando por la doctora Leroux de Ramírez”, dijo un de los voluntarios a una beneficiaria.
Hacer donativos de esta naturaleza, para contribuir en el mejoramiento de los servicios de salud de la comunidad, forma parte de las actividades que desarrolla la CRD, actuando como auxiliar del Estado en materia humanitaria, agrega la institución. En ese renglón específico -además- dona sangre, ofrece servicios médicos y de ambulancia, entre otros.
“El apoyo que ofrece la Cruz Roja, en el marco de los principios que la rigen, está dirigido siempre a los más vulnerables, y este caso de las parturientas es un caso muy significativo, sobre todo cuando se trata de madres de muy escasos recursos”, agregó la institución en su comunicado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario