La Cruz Roja Dominicana, institución auxiliar de los poderes públicos, como parte de su respuesta ante el paso del huracán Irene por nuestro país, en la persona de su director en funciones Lic. Andrés Terrero, sostuvo una reunión con el Senador de la provincia San José de Ocoa, Carlos Castillo, el gobernador de la Provincia, y miembros del comité de prevención, mitigación y desastre (PMR) de San José de Ocoa
El Equipo de Evaluación de Daños (EDAN) de La Cruz Roja Dominicana ha realizado una evaluación de los daños causados por el Huracán Irene, a esta se ha sumado el Senador Castillo, lo que ha sido un gran apoyo en la coordinación de las acciones a realizar.
Cruz Roja Dominicana como entidad que trabaja en la prevención y mitigación del sufrimiento humano, mejorando el sufrimiento de los más vulnerables entregó 60 de Kits de Higiene, Colchones y mosquiteros, beneficiando estas a 159 personas, las cuales han sido afectadas por el Huracán Irene, de un total de 200 kits de higiene familiar pre posicionados en San José de Ocoa, (conteniendo estos jabón de baño, jabón de lavar, peines, toallas, funda de basura, papel sanitario, toallas sanitarias cepillo y pasta dental), para beneficiar a mil personas. Este kit es duradero para un mes aproximadamente.
La Cruz Roja Dominicana, realiza las evaluaciones para apoyar en las labores de agua y saneamiento, con los equipos que había pre posicionado en la zona, previo al paso del huracán. En este orden se cuenta con una planta potabilizadora de agua y 20 tinacos en Sabana Larga de Ocoa, la cual cubriría las necesidades de agua potable de las zonas afectadas de la Provincia Ocoa.
Asimismo voluntarios de CRD se mantienen asistiendo a la población en el manejo de agua segura e imparten charlas de hábitos higiénicos para prevenir la propagación del cólera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario