jueves, 29 de septiembre de 2011

Conviértete en un Héroe dona Sangre salva Vidas


El señor José Gutierre de 28 años de edad, donante voluntario de Cruz Roja Dominicana, durante una visita por nuestro Banco de Sangre  dijo sentirse muy contento al donar sangre ya que a través de ella puede aportar a la vida de alguien que necesita tan preciado líquido.    
“Cada vez que vengo a Cruz Roja a donar sangre me  siento útil a la sociedad porque pienso en la cantidad de familias que se alegran cuando uno de los suyos se salva gracias a mi donación”
El requisito principal y el más importante es que las personas tengan el deseo de donar.
El requisito más importante de un donante de sangre es su deseo de querer hacerlo, luego es necesario que el donante, que deberá tener entre 18 y 65 años, se someta a una evaluación médica (hematológica y de tipificación de sangre) y llene una plantilla con sus datos. Si todo sale bien, se procede a la extracción, un procedimiento seguro que no tarda más de 15 minutos, que no duele ni provoca daños físicos.
Una vez extraída la sangre, se le realiza unas 12 pruebas al fluido y comunicará los resultados al donante. Esa es una de las muchas ventajas que ofrece la donación, funciona como un termómetro de la salud y de información para el donante, que podrá enterarse si padece alguna enfermedad de cuidado que desconocía.
“Como trabajamos previa selección, sólo el 3 ó 4 por ciento de los donantes presentan enfermedades que no sabían. Si existe alguna alteración delicada, le hacemos pasar por nuestro departamento de psicología y lo referimos a un hospital”.
César Matos, director nacional del banco de sangre, estima que en el país hay sangre suficiente para atender la demanda de cada día (cirugías y emergencias) pero no para suplir la demanda de una catástrofe provocada por una epidemia, un terremoto o un evento meteorológico, de ahí la importancia de que la población dominicana se interese más en la donación voluntaria de sangre
Por qué se solicita un aporte a los donantes
La razón  por la cual se solicita al paciente un aporte es por el proceso de  tamizar cada unidad de sangre (separar sus componentes y realizar las pruebas que garanticen su calidad) ya que este proceso  le cuesta a la institución 2,200 pesos, lo que el solicitante paga es una cuota de recuperación de 1,600 pesos (un paciente de hospital) y 1,900 (un paciente de clínica) esto servirán para cubrir estos costos y la conservación de la sangre. El precio es válido para cualquier tipo de sangre y la diferencia se debe a que los hospitales ofrecen una prueba de compatibilidad de la sangre donada y la del paciente enfermo que no ofrecen las clínicas pero que nosotros  Cruz Roja Dominicana  debe garantizar.
Asimismo es importante  aclarar que el tipo de sangre que un donante referido entrega a la institución no tiene por qué ser el mismo tipo de sangre requerido por el familiar para enfrentar una emergencia. “Cuando dicen que se necesita sangre, sólo es necesario donar, el tipo no importa”.

El valor del voluntario
Los pacientes diferidos, aquellos que donan sangre a cambio de unidades para responder a emergencias presentadas a familiares y amigos, son más propensos a mentir sobre su estado de salud que los donantes voluntarios.
Por ello es que son tan necesarios los donantes voluntarios, ya que  entregan la sangre para que permanezca disponible para quien la necesite y no sólo para un familiar, porque es sincero y no tiene que mentir ni ocultar enfermedades.
Un beneficio para los voluntarios que donan con regularidad es que se les ofrece una tarjeta de donante que les sirve para acumular puntos que pueden ser transferidos a su persona y a sus familiares directos en caso de emergencia, sin que tengan que recurrir a un donante a cambio de la sangre.
“Donar sangre da vida. ¿Te imaginas saber que una persona está viviendo gracias a un poco de sangre tuya?”  Conviértete en un Héroe.

martes, 27 de septiembre de 2011

Misión de la Cruz Roja Dominicana




La Cruz Roja Dominicana tiene como misión “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas mas vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política”. 

El EMBLEMA


El Emblema De La Cruz Roja tiene la función principal de asegurar que la victimas reciban la protección y asistencia que necesiten. No debe usarse irresponsable-mente, pues eso pondría en peligro su efectividad en el momento en que se necesite para salvar vidas.

                                                           
    
                                                                      USO PROTECTOR
                                                                             (sin letras)

Este es el uso mas importante. Se utiliza durante los conflictos armados o disturbios internos para proteger a las victimas, a quienes les protegen y proporcionan asistencia medica y a los medios que se usan para lograr tales fines.



                                                                    USO INDICATIVO
                                                              (Nombre Sociedad Nacional)

Indica, principalmente en tiempo de paz, que una persona o un bien tiene un vinculo con alguno de los componentes de movimiento.

Los Siete Principios Fundamentales De La Cruz Roja

Humanidad 
El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha 
dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin 
discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se 
esfuerza, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y 
aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. 
Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la 
persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la 
cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

Imparcialidad 
No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición 
social ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los 
individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus 
necesidades y dando prioridad a las más urgentes.  

Neutralidad 
Con el fin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se 
abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en 
las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.

Independencia 
El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos 
en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen 
los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin 
embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre 
de acuerdo con los principios del Movimiento.

Voluntariado 
Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter 
desinteresado.

Unidad 
En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja o de la 
Media Luna Roja, que debe ser accesible a todos y extender su 
acción humanitaria a la totalidad del territorio.

Universalidad 
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna 
Roja, en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos 
derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

Historia de Cruz Roja Dominicana.


La Cruz Roja Dominicana fundada el 15 de Agosto del 1927, está constituida de acuerdo con los convenios de ginebra de los cuales la república dominicana es parte, así como con los Principios Fundamentales del Movimiento.

El 16 de Noviembre de 1927, la Cruz Roja Dominicana fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra, Suiza, siendo admitida como miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja el 19 de Enero del 1931.

En el año 1930, a raíz de la ocurrencia de un violento huracán denominado San Zenón, que azoto la ciudad de Santo Domingo y sus alrededores, el día 03 de Septiembre de ese año, ocasionando grandes daños materiales, numerosas pérdidas de vidas, millares de heridos y damnificados, dejando la ciudad capital casi totalmente destruida, se hizo cargo de la Presidencia de la Institución el entonces presidente de la República, General Rafael L. Trujillo, designando conjuntamente a militares, médicos, funcionarios y demás miembros de su gabinete político, para que a través de la Institución se dictaran todas las medidas necesarias para hacer frente a la catástrofe.

Se formaron para esa ocasión brigadas de voluntarios, que se ocuparon entre otras cosas de aliviar el sufrimiento humano, también del enterramiento de los cadáveres y de la incineración de los que estaban en muy mal estado. Como consecuencia de las epidemias y la tasa de mortalidad que se presento en la población infantil la Institución funda el Primer Hospital Pediátrico, este bajo la dirección del Medico Pediatra Luís Rafael Caminero Sánchez entre otros profesionales de la salud.

Al terminar ese periodo de reconstrucción y asistencia, el presidente Trujillo dicto el decreto No. 477 del año 1932, que otorgo reconocimiento gubernamental a la Cruz Roja Dominicana, colocándola bajo jurisdicción de la Secretaria de Estado de Salud Publica y Asistencia Social.

Para los años 60ta Cruz Roja Dominicana había fundado en el país la Primera Escuela de Enfermería (1935) y el Primer Banco de Sangre (1949) que aun funciona actualmente



Actualmente el Estado Dominicano reconoce a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana, de conformidad con los instrumentos del Derecho Internacional Humanitario y las resoluciones de la Conferencia Internacional de la Cruz Roja, como una organización Autónoma y de derecho privado de carácter internacional, auxiliar de los poderes públicos en las actividades humanitarias.

martes, 13 de septiembre de 2011

SERVICIOS QUE OFRECE LA CRUZ ROJA DOMINICANA



Primeros Auxilios 

En situaciones de urgencia, los voluntarios y el personal de CRD, que hayan recibido la instrucción necesaria, están en la disposición de prestar este servicio a cualquier persona y estabilizarla de acuerdo a sus posibilidades, en tanto se le traslada a un centro asistencial.












Traslado en Ambulancias





Este servicio se ofrece en ocasión de grandes manifestaciones, disturbios internos, o en eventos en donde existan grandes aglomeraciones de personas. Así también presta este servicio a personas que requieren ser trasportadas a centros hospitalarios.







Laboratorio Clínico 





Con personal altamente capacitado y equipos modernos, se ofrecen servicios de Laboratorio a bajo costo para la población en general.














Consejería Psicológica Pre y Post prueba VIH/SIDA 

Se ofrece al público en general el Servicio de Consejería con la finalidad de dar información efectiva sobre el VIH/SIDA, a la vez que se le orienta sobre que hacer en caso de que la prueba resulte positivo









Banco de Sangre 

Nuestro banco de sangre planifica y promueve la donación de sangre  dentro de la Comunidad, efectúa la extracción Segura de sangre en todo el territorio Nacional, realiza acciones de promoción de Donación voluntaria y planifica la cobertura de las necesidades de sangre y hemoderivados para los centros sanitarios públicos y privados de nuestro país.



jueves, 8 de septiembre de 2011

Federación Internacional Cruz Roja certifica elección directivos sociedad nacional RD


Fue aprobado también, a unanimidad, el Plan Estratégico 2011-2015, informó la doctora Ligia Leroux

La escogencia de la nueva directiva de la Cruz Roja Dominicana, en la que fue seleccionada presidenta la doctora Ligia Leroux de Ramírez para el período 2011-2015, fue certificada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, entidad presidida por el japonés Todateru Konore, quien se hizo representar en la asamblea por la guatemalteca Annabella Folgar de Roca.

A la actividad acudió, igualmente, el señor Alex Claudón, Jefe de la Delegación para el Caribe Latino de la citada institución, de acuerdo a un comunicado de prensa de la CRD, suscrito por la doctora Leroux de Ramírez, quien a su vez es Presienta del Comité Regional Interamericano de la Cruz Roja y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Fue aprobada también, en una actividad realizada en un Hotel de la capital, el Plan Estratégico Nacional 2011-2015, después de ser analizado el correspondiente al período 2007-2011, resultados acogidos a unanimidad por el cien por ciento de los presentes en la asamblea. La CRD se encuentra ahora, una semana después del paso de Huracán Irene, asistiendo a cientos de personas a nivel nacional.

La Asamblea General Eleccionaria escogió también fueron a los miembros del Consejo Nacional para el citado período. Los otros directivos de la institución de socorro son los vicepresidentes Cristhian Martínez y Miguel Sanz para el Sur y el Cibao, en su condición de presientes de los comité de Azua y Fantino, respectivamente, de acuerdo al informe de la doctora Leroux de Ramírez.

“A la Asamblea eleccionaria acudieron la representante del presidente de la Federación, la señora Folgar de Roca, la que a su vez es presidenta de Sociedad Nacional de Cruz Roja de Guatemala, y el señor Claudón, quienes tiene oficinas en República Dominicana”, dijo la funcionaria. El nuevo tesorero de la CRD es el señor Enerio Rivas, responsable de la filial de Montecristi.

Los vocales Tomás Leyba, Brigida Sabino y Andrés Terrero, representantes de las Regiones Sur, Este y Metropolitana. Los nuevos ejecutivos ratificaron su compromiso de seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables y de ampliar su esfuerzo por impregnar en ellos la cultura de la paz, como parte de la nueva estrategia adoptada por las Sociedades Nacionales de Cruz Roja frente al fenómeno de la violencia.

La escogencia de la directiva se produjo después de la realización de 96 elecciones municipales a nivel nacional y 27 provinciales, todas realizados sin incidente alguno y acorde a los reglamentos que rigen a la CRD, actividades efectuadas entre los meses de julio y agosto pasados, conforme los datos facilitados por la doctora Leropux de Ramírez, funcionaria también de la Cruz Roja Internacional.

Acudieron a la asamblea Noelisa Paula, Miguel Sanz, Enerio Rivas, Andrés Terrero, Cristhian Martínez, Brígida Sabino, Gustavo Lara, el médico general de Ejército y médico Dalvert Poblando, representante de las Fuerzas Armadas; así como el embajador Miguel Pichardo, delegado de la Cancillería; la profesora Milagros Yost, representante del Ministerio de Educación.

Por el Ministerio de Salud Pública estuvo el doctor Rafael Shiffino. La Asamblea fue efectuada en la sede central de la CRD, ubicada en el sector Miraflores, en la capital.

Los otros integrantes del organismo presentes en la asamblea eleccionaria fueron Víctor Morel, de Monseñor Novel; Freddy Mañaná, de San Cristóbal; Riki Nelson Díaz, de San José de Ocoa; Tomás Leyba, de la Provincia Independencia; Fello Pérez, de Elías Piña; Enrique Marchena, de Hato Mayor; y Basilio Encarnación, de Sánchez Ramírez.

Otros intervinientes fueron Adalgisa de Gamundy, de La Vega; Rafael Antonio Jiménez, de la Provincia Espaillat; Francisco Peña, de la Provincia Duarte; Francisco Vegazo, de la Provincia en Santo Domingo; Pedro Cedeño, de La Romana; Pedro Reyes Nivar, de San Pedro de Macorís; Cruz Adan Heredia, de Pedernales; y Laura García, de Peravia.

Los presentes aprobaron el informe de la presidencia, correspondiente al período 2077-2011, presentado por la doctora Leroux de Ramírez, así como el informe de gestión 2011-2015, presentado por Gustavo Lara; y el informe financiero, a cargo del tesorero del Consejo Nacional, Enerio Rivas.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cruz Roja Dominicana evalúa daños de Irene en San José de Ocoa

La Cruz Roja Dominicana, institución auxiliar de los poderes públicos, como parte de su respuesta ante el paso del huracán Irene por nuestro país, en la persona de su director en funciones Lic. Andrés Terrero, sostuvo una reunión con el Senador de la provincia San José de Ocoa, Carlos Castillo, el gobernador de la Provincia, y miembros del comité de prevención, mitigación y desastre (PMR) de San José de Ocoa
El Equipo de Evaluación de Daños (EDAN) de La Cruz Roja Dominicana ha realizado una evaluación de los daños causados por el Huracán Irene, a esta se ha sumado el Senador Castillo, lo que ha sido un gran apoyo en la coordinación de las acciones a realizar.

Cruz Roja Dominicana como entidad que trabaja en la prevención y mitigación del sufrimiento humano, mejorando el sufrimiento de los más vulnerables entregó 60 de Kits de Higiene, Colchones y mosquiteros, beneficiando estas a 159 personas, las cuales han sido afectadas por el Huracán Irene, de un total de 200 kits de higiene familiar pre posicionados en San José de Ocoa, (conteniendo estos jabón de baño, jabón de lavar, peines, toallas, funda de basura, papel sanitario, toallas sanitarias cepillo y pasta dental), para beneficiar a mil personas. Este kit es duradero para un mes aproximadamente.

La Cruz Roja Dominicana, realiza las evaluaciones para apoyar en las labores de agua y saneamiento, con los equipos que había pre posicionado en la zona, previo al paso del huracán. En este orden se cuenta con una planta potabilizadora de agua y 20 tinacos en Sabana Larga de Ocoa, la cual cubriría las necesidades de agua potable de las zonas afectadas de la Provincia Ocoa.

Asimismo voluntarios de CRD se mantienen asistiendo a la población en el manejo de agua segura e imparten charlas de hábitos higiénicos para prevenir la propagación del cólera.

Niega crisis en Cruz Roja Dominicana



El director general de la Cruz Roja Dominicana, arquitecto Gustavo Lara, negó la existencia de una crisis en el seno de la institución.

En carta enviada a VOZ DIARIA, Lara defiende la validez de la Asamblea General Eleccionaria celebrada hace algunos días y que escogió a la doctora Ligia Leroux de Ramírez como presidente de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana.

Dicha asamblea también escogió a los demás miembros del Consejo Nacional, que son Miguel Sanz como primer vicepresidente; Cristian Martínez como segundo vicepresidente; Enerio Rivas como Tesorero; y Andrés Terrero, Brígida Sabino y Tomás Leyba como vocales.

También seleccionó a la profesora Noelisa Paula y a Milton Brea como representantes ante la Asamblea Nacional y ante la Comisión Nacional de Disciplina, respectivamente.

El arquitecto Lara afirma que todo ese proceso se cumplió con la totalidad de los asambleístas miembros y fue conducido por la Comisión Nacional Electoral encabezada por el comunicador Wilson Márquez, pasado presidente de la Cruz Roja en la provincia Peravia.

Según la carta del Director Ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, el proceso final de elección fue conducido por el asambleísta de mayor edad, que fue el profesor Basilio Encarnación, presidente del Consejo Provincial de Juan Sánchez Ramírez, en compañía de los representantes de las sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Se refiere en específico aquí a la señora Anabella Roca de Folgar, integrante de la Junta de Gobierno de la FICR y presidente de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Guatemala, así como al señor Alexander Claudon, jefe de la Delegación para el Caribe Latino de la Federación Internacional.

“Fue una fiesta democrática y ejemplar, donde la institución ganó porque salió fortalecida, consolidada y comprometida con el cumplimiento de su misión humanitaria”, dice la comunicación.

En su misiva, el arquitecto Lara reitera que el objetivo del organismo es prevenir y aliviar el sufrimiento humano de las personas  más vulnerables con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.

Apunta además que la doctora Leroux de Ramírez, reelecta en el cargo, es también la presidenta del Comité Regional Interamericano, el cual agrupa las sociedades de Cruz Roja de 35 países del Continente Americano y del Caribe.

También ella es miembro titular de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde el 2009 hasta el 2013, y fue electa en la asamblea efectuada en Kenia.

El arquitecto Gustavo Lara defiende el trabajo que realiza la doctora Leroux al frente de la institución y rechaza que pueda existir división o amenaza de división en el seno del organismo.


El director general de la Cruz Roja Dominicana, arquitecto Gustavo Lara, negó la existencia de una crisis en el seno de la institución.

En carta enviada a VOZ DIARIA, Lara defiende la validez de la Asamblea General Eleccionaria celebrada hace algunos días y que escogió a la doctora Ligia Leroux de Ramírez como presidente de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana.

Dicha asamblea también escogió a los demás miembros del Consejo Nacional, que son Miguel Sanz como primer vicepresidente; Cristian Martínez como segundo vicepresidente; Enerio Rivas como Tesorero; y Andrés Terrero, Brígida Sabino y Tomás Leyba como vocales.

También seleccionó a la profesora Noelisa Paula y a Milton Brea como representantes ante la Asamblea Nacional y ante la Comisión Nacional de Disciplina, respectivamente.

El arquitecto Lara afirma que todo ese proceso se cumplió con la totalidad de los asambleístas miembros y fue conducido por la Comisión Nacional Electoral encabezada por el comunicador Wilson Márquez, pasado presidente de la Cruz Roja en la provincia Peravia.

Según la carta del Director Ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, el proceso final de elección fue conducido por el asambleísta de mayor edad, que fue el profesor Basilio Encarnación, presidente del Consejo Provincial de Juan Sánchez Ramírez, en compañía de los representantes de las sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Se refiere en específico aquí a la señora Anabella Roca de Folgar, integrante de la Junta de Gobierno de la FICR y presidente de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Guatemala, así como al señor Alexander Claudon, jefe de la Delegación para el Caribe Latino de la Federación Internacional.

“Fue una fiesta democrática y ejemplar, donde la institución ganó porque salió fortalecida, consolidada y comprometida con el cumplimiento de su misión humanitaria”, dice la comunicación.

En su misiva, el arquitecto Lara reitera que el objetivo del organismo es prevenir y aliviar el sufrimiento humano de las personas  más vulnerables con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.

Apunta además que la doctora Leroux de Ramírez, reelecta en el cargo, es también la presidenta del Comité Regional Interamericano, el cual agrupa las sociedades de Cruz Roja de 35 países del Continente Americano y del Caribe.

También ella es miembro titular de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde el 2009 hasta el 2013, y fue electa en la asamblea efectuada en Kenia.

El arquitecto Gustavo Lara defiende el trabajo que realiza la doctora Leroux al frente de la institución y rechaza que pueda existir división o amenaza de división en el seno del organismo.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Comité Municipal de Cruz Roja Dominicana el San Juan se mantiene brindando ayuda tras el paso del huracán Irene


El comité municipal de Cruz Roja Dominicana en las matas de farfán se mantiene participando activamente en reuniones con miembros del COE provincial en pos de continuar  asistiendo a miles de familias afectadas tras el paso del Huracán Irene por suelo dominicano.

Pablo de los Santos  Pérez, quien fuera electo como presidente del municipio de las Matas de Farfán provincia San Juan de la Maguana mediante  un proceso de elección democrático y participativo, puntualizó varias acciones que desde el primer llamado hecho por el COE, han venido realizando para evitar brotes de enfermedades.

Entre las acciones llevadas a cabo por el comité de las Matas de Farfán esta la impartición de charlas por parte de voluntarios quienes se han encargado de orientar a todos los munícipes sobre promoción de  hábitos higiénicos, para evitar la propagación del cólera, lectopirosis, malaria  y otras enfermedades.

Comité electo en Cruz Roja Dominicana filial Santiago inicia con buen pie


El Dr. Harry Romero presidente electo de la Cruz Roja Dominicana en Santiago junto a los demás miembros de la directiva inicia con buen pie su gestión,  impartiendo charlas de prevención de cólera y brindando ayuda humanitaria a los munícipes afectados por el Huracán Irene.

Según Romero la nueva directiva se siente entusiasmada de poder brindarles una mano amiga todo un municipio que ve en ellos ejemplo de unidad,  servicio voluntario y humanidad. 

“Como miembros de la sociedad nacional de CRD nuestro mayor compromiso siempre ha sido desarrollar un trabajo voluntario arraigado en los principios fundamentales del organismo y es por eso que continuaremos brindándole apoyo a las personas mas vulnerables que requieran de nosotros precisó el Dr. Romero en representación de la directiva”.

Presidenta Cruz Roja Filial Dajabon dice continuará apoyo a los más vulnerables del municipio

|Por su encomiable labor y su exitoso desempeño como presidenta de Cruz Roja Dominicana  en la filial Dajabón, fue reelecta la Lic. Evangelista Rodríguez para continuar hasta el 2015   el arduo trabajo que esta desarrollando en la provincia.

La licenciada Rodríguez quien durante años ha entregado todo su corazón  apoyando la labor humanitaria que lleva acabo CRD en todo el país expresó mediante un comunicado estar convencida de que si el trabajo que hasta hoy ha realizado ha sido bueno, con la ayuda de la nueva directiva los que vienen serán mejor.

Asimismo la lic. Rodríguez  exhortó a todos los voluntarios de CR en Dajabon a mantener el espíritu de humanidad para continuar respondiendo con prontitud ante cualquier eventualidad que se presente en la comunidad.