Voluntarios de Cruz Roja Dominicana y de la Asociación de las Naciones Unidas en la Republica Dominicana participaron el pasado domingo, en una jornada de reforestación la cual busca aportar a la preservación de los recursos naturales del país. La actividad se realizó en el marco del mes de la reforestación, con el objetivo de llevar a cabo varias jornadas en bosques vulnerables de nuestro país.
Esta iniciativa se enmarca en los objetivos establecidos en la alianza estratégica entre el Ministerio de Medio Ambiente y
Asimismo, esta jornada coincide con los objetivos establecidos en el Plan Nacional Quisqueya Verde del Ministerio del Medio Ambiente por lo que entendemos es necesario trabajar unidos como ciudadanos comprometidos con la defensa de los recursos naturales.
La actividad contó con el respaldo del personal del Ministerio de Medio Ambiente, quienes valoraron muy positivamente la iniciativa de ambas organizaciones.
Esta es la primera de una serie de acciones ambas instituciones realizaran en conjunto para colaborar con el cuidado de los recursos naturales del país, tuvo lugar en la comunidad de quita sueño Haina, donde los voluntarios de ambas entidades sembraron cientos de plantas de Ceiba y caoba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario