jueves, 14 de julio de 2016

Cruz Roja Dominicana sigue sensibilizando comunidades


ARROYO HONDO.- La filial de Cruz Roja Dominicana en Arroyo Hondo continúa su jornada de desinfección y prevención en contra del zika virus, visitando casa por casa en los barrios: La Esperilla, Los Restauradores y Manganagua en el Distrito Nacional.


Filial La Caleta continúa lucha contra el zika

LA CALETA.- Cruz Roja Dominicana Filial La Caleta realizo jornada de desinfección y eliminación de criaderos, esto para seguir en la lucha contra el mosquito transmisor del Zika virus, dengue y chikungunya .


SAN FRANCISCO CONTINUA EN APOYO A LAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN CONTRA EL ZIKA VIRUS


SAN FRANCISCO.- Cruz Roja Dom. Filial San Francisco de Macorís conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública continúan con la jornada de descacharrización y prevención del zika virus, chikungunya y dengue. En esta actividad participaron 10 voluntarios de la filial de Cruz Roja Dominicana en San Francisco de Macorís.



CRUZ ROJA OCOA HACE DISTRIBUCIONDE REPELENTES, CLORO Y MOSQUITEROS

SAN JOSE DE OCOA.- El Departamento de Salud Comunitaria de la Cruz Roja Dominicana Filial San José de Ocoa hizo distribuciones en el día de ayer jueves 07 de julio de repelentes, cloro y mosquiteros a las instituciones de la provincia para ser entregados a la población contribuyendo de esta forma a prevenir el contagio del virus zika.

FILIAL ARROYO HONDO INTEGRA MUNÍCIPES Y JUNTAS DE VECINOS DEL ENSANCHE LA FE EN LABOR DE HIGIENE Y PREVENCIÓN

AROYO HONDO.- Cruz Roja en Arroyo Hondo apoya junta de vecinos del Ensanche la Fe, del Distrito Nacional con la eliminación de criadero y focos de contaminación de sus zonas aledañas, una brigada de 10 voluntarios y los comunitarios se integraron a esta labor de higiene y prevención.

FILIAL SAN PEDRO DE MACORÍS SE INTEGRA A LA JORNADA DE PREVENCIÓN CONTRA EL ZIKA VIRUS

SAN PEDRO.- La Cruz Roja Dominicana en su filial de San Pedro de Macorís moviliza 20 voluntarios de su programa Salud Comunitaria, al Batey la Barsa y el Municipio Ramón Santana, para abastecer a cientos de lugareños de abates, cloro, repelentes, mosquiteros y además le fue instalado scring en las puertas y ventanas de los residentes.


FILIAL ARROYO HONDO CONTINUA ABASTECIMIENTO DE HERRAMIENTAS PARA ERRADICAR LA PROLIFERACIÓN DEL ZIKA VIRUS

ARROYO HONDO.- Filial de Cruz Roja en Arroyo Hondo continua haciendo entrega de cloro, abates, kits de limpieza, desinfección en espacios que representan focos potenciales de contaminación, encuesta domiciliar y orientación preventiva, esta vez en las comunidades de Puerto Rico, La Mata, C/Q, Paseo de los Reyes Católico de Arroyo Hondo.

VOLUNTARIOS DE LA FILIAL EN ARROYO HONDO VISITAN COMUNIDAD CON LA INTENCIÓN DE PREVENIR EL CONTAGIO DEL ZIKA VIRUS

La Cruz Roja Dominicana en su filial de Arroyo Hondo, coordinado por el programa de Salud Comunitaria realiza labores de prevención al contagio del virus Zika y de otras enfermedades transmitidas por el mismo vector.

“La Cruz Roja es algo más que una institución de socorro”

La Cruz Roja Dominicana no sólo está en capacidad de brindar asistencia prehospitalaria, sangre segura y rescatar personas en caso de emergencia. La entidad también dispone del principal sistema de agua potable de emergencia para garantizar el suministro del líquido a 500 mil personas en caso de que colapsen los acueductos durante una catástrofe.Su director ejecutivo, Gustavo Lara, conversó con elCaribe sobre los distintos programas que desarrolla esa institución con presencia en 190 países y cuyo mandato principal es aliviar el sufrimiento humano sin ningún tipo de discriminación.

Cruz Roja San Francisco de Macorís trabaja conjuntamente con Salud Pública

Cruz Roja San Francisco de Macorís trabaja conjuntamente con Salud Publica, en el operativo de prevención del Zika en el barrio Doña Ana. En dicha actividad participaron 20 voluntarios de CRD.


FILIAL DE CRUZ ROJA EN ELÍAS PIÑA INICIA JORNADA ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTIS

COMENDADOR.- La filial de Cruz Roja en Elías Piña realiza este viernes 24 y sábado 25 de junio en todos los barrios del municipio de Comendador, una jornada para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue, chicungunya y el zika virus. En donde se realiza la entre de cloro y abates.

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA REALIZA EN DOMINICANA REUNIÓN EQUIPO PAÍS

BOCA CHICA.- La Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja, celebra en Dominicana segunda reunión los días 21 y 22 de junio, en las instalaciones del hotel Bellevue Resort, Boca Chica, con la intención de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados por el Country Cluster Support Team (Equipo país de soporte) el cual se encuentra conformado por las Sociedades Nacionales de los países de Haití, Cuba y República Dominicana.

FILIAL ARROYO HONDO REALIZA ENTREGA DE REPELENTES Y MOSQUITEROS

ARROYO HONDO.- La Cruz Roja Dominicana filial Arroyo Hondo en continuación con los esfuerzos de prevenir el contagio del virus zika, dengue y la chicungunya, hicieron entrega de 2,000 frascos de repelentes por familia, 200 mosquiteros (100 unidades a la comunidad de la Chancleta de Cristo Rey y 100 unidades a la Puya de Arroyo Hondo) y se instalaron (a 64 casas) mallas protectoras en las ventana.

CRUZ ROJA CALETA FORMA ESTUDIANTES EN PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS




Cruz Roja Dominicana impartió, para los estudiantes del liceo Dr. Darío Gómez, las charlas de primeros auxilios básicos y difusión.

CRUZ ROJA LA CALETA REALIZA ACTIVIDAD DE CONTROL DE EPIDEMIA Y CHARLA DE PRIMEROS AUXILIAOS BASICOS


LA CALETA.- El centro educativo Caipi Caleta I, solicitó a la Cruz Roja Dominicana filia la Caleta dirigirse el pasado 30 de mayo a la comunidad de Campo Lindo, específicamente a la residencia de uno de los niños que esta en el centro educativo, para la realización del saneamiento y desinfección del hogar.

LEER MAS