lunes, 23 de febrero de 2015

FICR apoya programa previene enfermedades en cárceles y le regocija labor de jóvenes

LA VICTORIA.- “Para nosotros es muy gratificante ver este equipo de la Cruz Roja Dominicana envuelto en este tipo de acción. Esta experiencia tenemos que llevarla a otras sociedades nacionales del mundo”. Esa fue la reacción del señor Elhadj As Sy, secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al llegar a la principal penitenciaria dominicana, ubicada en esta localidad, donde jóvenes voluntarios trabajan para prevenir epidemias.

Secretario general FICR: Se necesita mucho apoyo para la recuperación de Haití

SANTO DOMINGO.- La secuela dejada en Haití por el terremoto del 12 de enero de 2010, que aún perdura, amerita poner en marcha nuevas estrategias y alianzas claves y puntuales para ayudar a los vulnerables. “Se necesita mucho apoyo para Haití, se necesita trabajar con socios estratégicos y aliados claves para lograrlo”, proclama el secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Elhadj As Sy, quien estuvo visitando ese país.

domingo, 22 de febrero de 2015

Secretario General FICR garantiza apoyo a Cruz Roja en favor de vulnerables

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) garantizó este sábado todo el apoyo necesario para que la institución de socorro asista a las comunidades vulnerables, al tiempo de destacar el liderazgo de la misma en las Américas y de sus directivos, en la persona su presidenta, la doctora Ligia Leroux de Ramírez.

viernes, 20 de febrero de 2015

Cruz Roja Dominicana honra patricios con ofrenda floral en el Altar de la Patria

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana honró este viernes la memoria de los forjadores de la nacionalidad dominicana con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, tributo encabezado por la presidenta y el director general de la institución, Ligia Leroux de Ramírez y Gustavo Lara Tapia.
“Nuestra presencia en este sagrado recinto, donde esta permanentemente encendida la llama libertaria de nuestros patricios es para honrar su memoria. En Cruz Roja valoramos en todo sentido el sacrificio hecho por estos hombres, primero creando la Sociedad La Trinitaria y luego proclamando la independencia”, dijo Leroux de Ramírez.

jueves, 19 de febrero de 2015

Cruz Roja participa en reunión consultiva de cara a Cumbre Mundial Humanitaria

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana se integró a los trabajos de coordinación y preparación de la República Dominicana para participar en la Cumbre Mundial Humanitaria, a ser efectuada el año próximo en Estambul, Turquía, actividad global en la que serán analizados temas neutrales como la Efectividad Humanitaria, la Reducción de Vulnerabilidades y Gestión de Riesgo y la Transformación a Través de la Innovación.

martes, 17 de febrero de 2015

Cruz Roja Dominicana anuncia visita secretario general FICR a RD el próximo sábado

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la  Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, Elhadj As Sy, llegará el sábado a media mañana a la República Dominicana para una visita de dos días. Viene acompañado del encargado de la FICR para las Américas, Xavier Castellanos.

jueves, 12 de febrero de 2015

Ligia Leroux : “Para hacer una cosa tengo que creer en ella”

La directora de la Cruz Roja Dominicana proviene de una familia de médicos, quienes con su ejemplo, quizás sin saberlo, fueron despertando en ella el deseo de seguirles los pasos 

La doctora Ligia Leroux, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, nació en una familia de médicos, especialistas en diferentes ramas de la Medicina. Aunque su vocación inicial fue la de estudiar Derecho, el paso del tiempo, poco a poco le fue confirmando que al llegar la hora de emprender una carrera universitaria, esa sería la Medicina. En las aulas universitarias, influenciada por los maestros que contribuyeron con su formación, sintió el deseo de enseñar a otros lo que había aprendido.