viernes, 28 de noviembre de 2014

Cruz Roja imparte taller sobre manejo de Centros de Operaciones de Emergencia

La actividad cuenta con el apoyo financiero la Cruz Roja Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana imparte, en su sede central, un curso-taller sobre Organización y Funcionamientos para Centros de Operaciones de Emergencia, actividad dirigida a sus voluntarios al servicio de sus filiales en la región sur, así como miembros de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana.

En el taller participan 30 voluntarios de las mencionadas entidades, 26 de los cuales pertenecen a la Cruz Roja, quienes son dotados de las herramientas pertinentes para el efectivo funcionamiento de centros de emergencia, dice un comunicado de prensa emitido este viernes. La actividad concluye el próximo domingo a media mañana.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cruz Roja comparte experiencia con otros países en “Foro Global de Resiliencia Humaniaria”

CALI, Colombia.- Representantes de 70 sociedades nacionales de Cruz Roja, entre ellos una delegación de Cruz Roja Dominicana, participaron aquí en el “Foro Global de Resiliencia Comunitaria”, actividad en la que fueron compartidas experiencias, nuevas formas de afrontar y concebir la resiliencia en países con lugares vulnerables, tomando en cuenta la importancia y necesidad de trabajar junto a los residentes en esas zonas para buscarle solución a las dificultades mas apremiantes. 


Se trató de una actividad de importancia fundamental para el movimiento de Cruz Roja, organizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana. Acudieron, además, delegados de otras instituciones de la sociedad civil, así de organismos de asistencia interesados en trabajar el tema resiliencia en las zonas donde desarrollan diversos proyectos, sobre todo en materia de prevención de desastres.

Cruz Roja organiza programa de sensibilización a niños para prevenir violencia

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana (CRD) desarrolla un programa de sensibilización dirigido a niños y preadolescentes de los barrios de la capital, a los fines orientar y preparar a ese segmento de la población en temas de violencia social e intrafamiliar, salud, discriminación y prevención de desastres.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Proyecto Fomento de una Cultura de Preparación Para Prevenir Desastres en la Ciudadanía Urbana del Gran Santo Domingo, con el financiamiento de la Cruz Roja Española, La Junta Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID) y la Organización No Gubernamental “Mano a Mano”, representada en el país por el señor Guillermo Rojas.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Ejecutivos de Cruz Roja Dominicana viajan a Colombia para participar en evento mundial

SANTO DOMINGO.- El director general y el gerente de comunicaciones de la Cruz Roja Dominicana (CRD) viajaron este domingo a Colombia para participar en el “Foro Global de Comunidades Resilientes”, actividad que se efectuará en la ciudad de Cali, del 4 al 7 de noviembre, comunicó la institución de socorro.

El arquitecto Gustavo Lara Tapia y el licenciado Roberto Lebrón, previo a la apertura del cónclave mundial, participarán el lunes en una reunión conjunta de los delegados de las sociedades nacionales de América. La principal actividad, que concluye el viernes próximo, es patrocinado por le Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.