jueves, 18 de septiembre de 2014

CRUZ ROJA DOMINICANA TRABAJA CON PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD

La Cruz Roja Dominicana se encuentra actualmente trabajando en coordinación con la Dirección General de Prisiones y El Ministerio de Salud Pública, en la formulación de historias clínicas y apoyo psicosocial a los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de la Victoria, la cual posee en la actualidad más de ocho mil trescientos recluidos. 


Concluido este proceso se vaticina la iniciación en actividades de formación y sensibilización en temas de Control de Epidemias, acción que según el acuerdo de colaboración hecho entre la Cruz Roja y la Dirección General de Prisiones, será replicado en los distintos centros penitenciarios del país.

Historias del 911. Bajón de azúcar.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Cruz Roja Dominicana quiere convertirte en un Héroe, Día Mundial de los Primeros Auxilios 2014

El Día Mundial de los Primeros Auxilios se celebra el día 13 de Septiembre de cada año, su principal objetivo es crear una mayor conciencia sobre la importancia que tiene conocer técnicas sencillas que pueden salvar vidas en situaciones de emergencia.

Cada cinco segundos fallece una persona en el mundo a causa de un traumatismo. El número de víctimas mortales de los desastres aumentó en forma sostenida en los últimos 20 años y la media mundial se aproxima a 70.000 muertos por año. Los primeros auxilios son la fuerza motriz de lo que el mundo más necesita hoy en día: competencias que permitan a la gente prepararse, responder a la crisis y recuperarse de las mismas en forma efectiva.