lunes, 8 de julio de 2013

SP y Ayuntamientos prevendrán el H1N1, dengue, cólera y leptopirosis

  Santo Domingo.- El ministro de salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, explicó este jueves que a través de las direcciones provinciales iniciarán las jornadas de descharrización con la participación de los ayuntamientos, juntas de vecinos, escuelas, iglesias, Cruz Roja y otras organizaciones de la sociedad civil.

  “Vamos a movilizar el país, el Ministerio de Salud con la integración de los ayuntamientos y la sociedad civil promoveremos la prevención de enfermedades endémicas como dengue, cólera y leptopirosis , que en tiempos de lluvias, tienden a aumentar su incidencia”, afirmó el funcionario.

lunes, 1 de julio de 2013

Realizan operativo médico en sector Villa María

  En el marco de un operativo médico, la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO), del Distrito Nacional, consultó y entregó raciones medicinales gratuitas a más de 600 personas. 
  La jornada medicinal contó con la participación de especialistas del Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja Dominicana y el Colegio Médico Dominicano. 
  A los consultados se les entregó medicamentos para la piel, antidiarreicos, desparasitantes, jarabes, antibióticos, cremas, antigripales y otros medicamentos. 

CRUZ ROJA DOMINICANA Y RADIO CLUB DOMINICANO, INC., FIRMAN ACUERDO

El Radio Club Dominicano, Inc., y la Cruz Roja Dominicana firmaron un acuerdo, en el mismo el Radio Club Dominicano se compromete a dar apoyo logístico en el momento en que por cualquier situación o circunstancia se requiera el mismo; los motivos en los cuales entraría el apoyo en vigencia cuando el país se enfrenta a algún desastre natural y/o por alguna situación de guerra, también se compromete a la formación como radios aficionados a sus operadores que estén interesados.