martes, 28 de mayo de 2013

RECOMENDACIONES DE LA CRUZ ROJA DOMINICANA ANTE PROXIMA TEMPORADA CICLONICA

Al acercarse la temporada ciclónica 2013 la Cruz Roja Dominicana hace a toda ciudadanía algunas recomendaciones importantes para prevenir el riesgo ante desastres.

Qué hacer antes, durante y después de un Huracán 

Antes de un huracán

Realice su Plan Familiar de Emergencias
Investigue Qué lugares servirán de albergues, de ser necesario evacuar.
Prepare Por qué medios recibirán los mensajes de emergencia.
Platique con sus familiares y amigos para organizar un plan comunitario de emergencia, tomando en cuenta las siguientes medidas:

martes, 21 de mayo de 2013

El Museo de la Cruz Roja, una "aventura humanitaria"

  En el marco del 150 aniversario de la fundación del Comité Internacional de la Cruz Roja, la organización humanitaria acaba de volver a abrir las puertas de su museo en Ginebra después de un trabajo de renovación de casi dos años.

  La nueva exhibición permanente, llamada La Aventura Humanitaria, incluye las historias de 12 testigos, desde la víctima de una mina antipersonal hasta un antiguo niño soldado.

 Sus creadores afirman que el objetivo es que los visitantes sientan que están dando un paseo interactivo que va "desde la oscuridad a la luz".

miércoles, 15 de mayo de 2013

PROYECTO INICIATIVA DE PRIMERA RESPUESTA

  El Proyecto IPR, es un proyecto de Iniciativas de primeras respuestas ante desastres desarrollado en 7 provincias (Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, Peravia y San Cristóbal) . Tiene como resultado final:
· Reducir las muertes, heridas e impactos socio-económico de las emergencias internacionales, con un enfoque en las Américas.
Como resultado intermedio:
· Fortalecimiento de la capacidad del Movimiento de la Cruz Roja para prepararse y responder más rápidamente a las necesidades de emergencia de las poblaciones vulnerables afectadas por situaciones humanitarias complejas y desastres por fenómenos naturales.
· Fortalecimiento de las capacidades operacionales de gestión de desastres.
· Incremento de la programación de gestión de desastres basada en la comunidad.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja




Mensaje de la Cruz Roja Dominicana

Cada 8 de mayo conmemoramos el Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, día de regocijo y entusiasmo para las 187 sociedades nacionales en todo el mundo  y  todos los voluntarios y voluntarias, quienes constituyen el pilar de este Movimiento humanitario.  Pero este ano,  2013, la celebración es especial: Celebramos el 150avo  aniversario  de un accionar humanitario continuo, sin pausa,  tras la fundación del  Comité Internacional de la Cruz Roja, de la firma del primer Convenio de Ginebra; Celebramos la  fundación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, nacido a la luz de la  primera Conferencia Internacional, a la que asistieron los Estados Partes en los Convenios de Ginebra. 

lunes, 6 de mayo de 2013

CRUZ ROJA DOMINICANA CAPACITA EMPLEADOS AL APROXIMARSE LA TEMPORADA CICLÓNICA


La importancia del manejo efectivo de la comunicación en situaciones de desastres producidos por fenómenos naturales como huracanes y tormentas tropicales y la redacción de informes fueron los temas tratados este fin de semana en el curso taller de capacitación impartido por la Cruz Roja Dominicana en su sede central, dirigido a empleados y voluntarios de distintas filiales de la organización.