jueves, 17 de noviembre de 2011

Voluntarios y asociaciones civiles construirán Propuesta de Ley de Voluntariado en el Distrito Nacional

Más de 70 organizaciones que trabajan con voluntarios en todo el país participan de la Consulta Nacional Por Una Ley de Voluntariado.


Representantes de asociaciones civiles y personas voluntarias de todo el Gran Santo Domingo participaron este jueves 17 de noviembre en una consulta regional para construir una propuesta de Ley de Voluntariado en la República Dominicana. La misma se llevó a cabo en la sede principal de la Cruz Roja en el Distrito Nacional, de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Este fue el cuarto encuentro programado para debatir la Propuesta de Ley. Los demás se realizaron en las provincias de San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros y Azua, para las regiones Este, Norte y Sur,  respectivamente.
Estas consultas han sido coordinadas por la red de voluntariado Sirve Quisqueya con el apoyo de Alianza ONG, Cruz Roja Dominicana, Plan República Dominicana y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, como parte de un proceso en el que hasta ahora han participado más de 70 organizaciones a nivel nacional.
Gustavo Lara director de Cruz Roja expresó sentirse satisfecho al poner las instalaciones de CRD a las disposición,  para llevar acabo tan importante encuentro que según él fortalecerá el voluntariado en nuestro país.
Asimismo la directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then, destacó el aporte que realizan las voluntarias y los voluntarios para el desarrollo del país, en áreas fundamentales, como el apoyo a la niñez, promoción de la salud y la educación, respuesta ante desastres, entre otros.
“El trabajo de los voluntarios y las voluntarias es valioso por las redes sociales de solidaridad que crea, por el aporte que hace en la construcción de las comunidades.  Gracias al voluntariado en el país se invierten miles de millones, constituyendo una importante herramienta de desarrollo social”, enfatizó la ejecutiva de Alianza ONG.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2001 “Año 
Internacional de los Voluntarios (AIV)”, en el que 123 países, incluyendo a República Dominicana, se comprometieron a crear marcos jurídicos que regulen la acción voluntaria, así como a crear y fortalecer redes de voluntariado. En este año en el que se conmemora el Décimo Aniversario del AIV, la red de voluntariado Sirve Quisqueya honra este compromiso al liderar el proceso en el que se promueve una Ley de Voluntariado en nuestro país.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cruz Roja Dominicana inicia entrega 2,500 Kits de utensilios a personas afectadas por el cólera

La Cruz Roja Dominicana con el apoyo de la Federación Internacional inició la distribución de 2,500 kits de utensilios de uso personal que serán entregados a pacientes afectados por el cólera, dentro del marco del programa de prevención y repuesta contra el cólera en república dominicana.

Los utensilios según la Dra. Farah Peña Directora de Salud Comunitaria,  se entregaran acompañados de charlas de refrescamiento contra el cólera en lugares donde CRD ha estado presente desde el primer caso de cólera llevando una amplia labor de orientación y prevención; entre los lugares que serán beneficiados están, Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y  Elías Piña.

Los pobladores del Partido en Dajabón fueron los primeros en ser beneficiados y agradecieron el apoyo que desde siempre le ha ofrecido CRD a los afectados por el cólera.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cruz Roja Dominicana pone tres nuevas ambulancias al servicio de la población Dominicana

La Cruz Roja Dominicana como institución Auxiliar de los poderes públicos del estado,  pone al servicio de la población Dominicana tres Unidades de Ambulancias con motivo de la inauguración del nuevo Bulevar Turístico del Atlántico.

 Las tres  ambulancias brindaran  asistencia permanente las 24 horas del día a las comunidades de Nagua- Sánchez- Cruce El Limón- El Limón- Cruce de Abragrande- Las Terrenas- Balatá y El Catey y Las Terrenas. Por lo que CRD habilitó una oficina desde la cual se monitoreará la función de las mismas.


La inauguración del Boulevard Turístico del Atlántico contó con la presencia del presidente de la República  Leonel Fernández quien definió a la comunidad de Las Terrenas como la nueva “Montecarlo del Caribe” a la vez que catalogó la obra construida con una inversión de US$151 millones, como la vía de mayor belleza paisajística, por lo exótico de sus playas y los impresionantes escenarios de la Bahía Escocesa y del Océano Atlántico.

Además  del presidente de la república al acto de inauguración asistió la Dra. Ligia Leroux Presidenta de CRD y el  Arq. Gustavo Lara Director general, quienes se mostraron entusiasmados al poner al servicio de la población  dichas ambulancias que servirán para salvar vidas.


La obra fue financiada con recursos provenientes de un préstamo con los bancos Inter- American Developement Bank (IDB), Proparco, Banco Europeo de Inversión (BEI) y el banco puente fue el Citibank. El préstamo es a un plazo de quince años, incluidos dos años de gracia para el pago del capital.

En lo adelante, el tiempo de viaje entre Santo Domingo y Las Terrenas será de una hora y 45 minutos, en vez de las dos horas y media que se empleaban.